Soy Juan Assirio, tengo 41 años. Casado con María Teresa y tengo seis hijos. Vivo en City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata, cerca de Buenos Aires, Argentina.

Soy profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciado y Magíster en dirección de centros educativos. He cursado estudios de postgrado en Europa, becado por la Fundación Carolina de España. Recientemente he defendido mi tesis doctoral en Filosofía en la Universidad de Navarra, Pamplona, España. El tema: Paternidad y Filiación en Leonardo Polo.

Mis áreas de especialidad e interés son la antropología de las relaciones interpersonales, en especial, la paternidad y la filiación; la filosofía y antropología de la educación, la educación de la afectividad y la sexualidad y la relación escuela familia.

He trabajado desde 1998 enseñando, y luego en cargos directivos y de gestión, en todos los niveles de la educación formal: primaria, secundaria y terciaria (universitaria y no universitaria). Hasta febrero de 2015 me desempeñé como Secretario Académico y miembro del Consejo de Dirección del Instituto de ciencias para la familia de la Universidad Austral.

Actualmente soy Director de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica de La Plata. También soy profesor del área de fundamentos en dos Institutos de formación docente de mi ciudad. En la Escuela de educación de la Universidad Austral, de la cual soy egresado, soy profesor de Antropología de la educación y también de Ética y deontología profesional y regularmente dirijo varias trabajos finales.

Puedes ver mi actividad en Twitter aquí: @JAssirio

Algunas de mis publicaciones académicas aquí: Academia.edu